martes, 20 de marzo de 2012

Dropbox


Bueno, he decidido crear temas de acuerdo a las preguntas que a veces me hacen mis conocidos, en este caso tratare de explicar para que sirve Dropbox.
Para que sirve esta herramienta?  Con Dropbox uno puede archivar y sincronizar documentos, fotos, etc., utilizando Internet o como se le dice almacenamiento en la nube, en primer lugar hay que descargar el programa según la plataforma que tengas en tu pc, esta disponible para Windows, Mac, Linux y para celulares,( en mi caso tengo una pc con Windows 7, mi notebook con ubuntu 11.10 y mi tablet y celular con Android y todos sincronizados con dropbox) se puede usar dropbox sin instalar el programa ya que 

 
podes manejarlo desde el mismo sitio de dropbox, yo lo he instalado por que automáticamente te crea una carpeta en donde pones todo lo que queres, para mi es mas comodo, si lo instalas es cuestion de seguir la instrucciones en pantalla, en algun momento te va a pedir que crees una cuenta en Dropbox si no la tenes, esto te va a servir para que cuando no estes en tu pc, puedas acceder desde cualquier computadora que tenga Internet.
La verdad que es muy buena herramienta, si por ejemplo estando en tu pc creas un documento y lo envias a la carpeta de Dropbox, en tiempo real vas a ver que si por ejemplo abris la aplicación en tu celular vas a ver el documento que en ese momento creaste en tu pc, y asi con todos los dispositivos que hayas sincronizado.
Si por ejemplo queres compartir una carpeta con x usuarios, vas a Dropbox y dentro de el creas una carpeta con la cual vas a compartir los archivos, seleccionas la carpeta y haces click derecho con el Mouse y elegís la opcion Share, se va a abrir una pagina de Internet en donde aparecera un campo para escribir las direcciones de correo de las personas con las que queres que compartir la carpeta y sus archivos, presiona Share Folder para finalizar

Hay mas programas de este tipo, pero para mi gusto personal este es el mas sencillo de todos.
Bueno espero haberme explicado bien, de todos modos les dejo el enlace de Dropbox, para profundizar sobre esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario